Caravana de pueblo en Tercer Frente reafirma compromiso inquebrantable con la Revolución

Por Javier Labrada García

18 de julio de 2021. El pueblo de Tercer Frente protagonizó este 16 de julio, desde las primeras horas de la mañana, una histórica caravana desde el poblado de Matías hasta la cabecera municipal Cruce de los Baños, para reafirmar el compromiso inquebrantable con la Revolución y el legado de la generación histórica, perpetuado en la nueva dirección política del país.
Momento además para rechazar los intentos de socavar la tranquilidad ciudadana y el orden constitucional, perpetrados hace sólo unos días por grupos violentos y reaccionarios que pretendieron generar una situación de caos e ingobernabilidad, aprovechando la compleja situación que hoy vive el país  en el plano económico y sanitario.

En el poblado de Matías, punto de partida de la Caravana, se dejaron escuchar las voces de jóvenes que descaracterizaron la imagen que, a nivel internacional, se pretende mostrar de la juventud cubana como promotora principal de un cambio de régimen.

Entre las intervenciones de los jóvenes destacó la de Fidel Alejandro Hechavarría, quien expresó que «no nos hemos mantenido como simples espectadores ante la dura situación coyuntural que vive nuestro país, sino que fuimos los primeros en entrar a la Zona Roja en el combate a la Covid 19 cuando fue preciso, fuimos loa primeros en aportar a la producción de alimentos cuando la dirección de la Revolución nos lo pidió y fuimos y somos los primeros en la defensa de nuestro sistema socialista».

También detalló que desde el extranjero se pretende vender la imagen de una juventud sublevada y dividida. «El pueblo cubano no ha pedido ni necesita una Intervención Humanitaria. Los asuntos internos de nuestra nación nos competen única y exclusivamente a los cubanos», finalizó.

Por su parte Adonis Ducasse, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, intervino para dejar en el pueblo el mensaje de confianza en la dirección política del país y la labor que en estos momentos complejos nos toca jugar.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *