En calma municipio Tercer Frente ante proximidad de Elsa

Por Javier Labrada García .

TercerFrente. 4 julio de 2021. Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Elsa al territorio oriental, se mantiene en calma aún esta localidad del Plan Turquino de Santiago de Cuba.
Las primeras lluvias se reportaron sobre las 7:30 de la mañana, moderadas y sin incidencia de ráfagas de viento y así se han mantenido durante estas horas hasta este medio día .


Desde la jornada de este sábado 3 de julio se organizaron y puntualizaron todas las medidas relativas a la protección de la población, bienes y recursos de la economía, y especialmente a las personas afectadas por la Covid 19 en este territorio que, desde el inicio de la pandemia ha reportado 206 casos positivos.
Servicios Comunales realiza diferentes acciones en esta etapa, como la protección de los recursos en almacenes y el mobiliario urbano de los parques, la poda de árboles, la recogida de desechos sólidos, garantizar el combustible para los grupos electrógenos de montaña, así como las labores de limpieza de puentes y garantizar la cobertura de sarcófagos para casos de fallecidos.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna situación que comprometa el servicio eléctrico, a razón también de la estabilidad que presenta el sistema y no se preveen afectaciones por déficit en las próximas horas.
Para cualquier situación o caso de emergencia un carro grúa permanece disponible en el territorio, ante la eventual caída de postes eléctricos o árboles que puedan afectar el tendido eléctrico.

Se garantizó la venta del pan de la canasta familiar desde ayer sábado en todas las comunidades y de conjunto con los delegados de las comunidades de Santa Rosa y La Leonor, en el Consejo Popular Cruce de los Baños, zonas que se incomunican con la crecida de los ríos, se le vendió a la población las producciones existentes en los polígonos de la Empresa Alimentaria.

Hasta las 4 de la mañana de este 4 de julio, la Comisión de Protección informaba de unas 6 mil 715 personas protegidas tanto en casas de familia, como en viviendas de vecinos, instituciones estatales y obras protectoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *