Las voces que no se apagan con los huracanes

Por Javier Labrada García 
Tercer frente. 4 julio 2021. Omar Frómeta Tamayo reside en el municipio Contramaestre y es Radioaficionado desde el año 1995.
«Siempre la misión nuestra, facilitar la comunicación, en tiempos de guerra o en tiempo de paz, en medio de catástrofes, en elecciones populares, o cualquier situación que nos asignen los Consejos de Defensa», me explica.
Hoy está en este municipio de SantiagodeCuba, ubicado en la altura y entre montañas.

Aquí apoya cualquier necesidad en cuanto a las comunicaciones desde el puesto de mando del Centro de Gestión de Riesgos.

Desde el mismo puntualiza su trabajo través del micrófono con uno de sus compañeros en el puesto de mando del Sector Militar municipal.

«Esta es una tarea muy bonita. Al principio, cuando nosotros empezamos éramos muy pocos y ya hoy Contramaestre cuenta con 25 Radioaficionados. Yo soy miembro del Ejecutivo Municipal en ese territorio», comenta.


Los equipos son suyos, los adquieren a través de la Federación de Radioaficionados de Cuba. En su desempeño es Primera Categoría y asegura estar presto para cualquier evento, donde se le necesite trabajar.
«Es la segunda ocasión que estoy en este territorio en un evento de este tipo y como siempre la acogida que hemos tenido es muy buena. Esperemos que esto pase pronto y vuelva la normalidad», agrega.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *