Reconocen labor de los educadores en Tercer Frente
Por Adamelis Cámbara Rosales
Tercer Frente.13 de diciembre de 2019. Este jueves tuvo lugar el acto municipal por el Día del educador, fecha que se celebra cada 22 de diciembre pero que se enmarca desde hace varios días en una amplia jornada de actividades para reconocer en diferentes ámbitos la ardua y cotidiana labor de este importante sector en la sociedad.
Ante la presencia de la máxima dirección del Partido y Gobierno del municipio, así como de la esfera, más las organizaciones de masas y políticas, se entregaron varias distinciones y reconocimientos.
Se destacan la Distinción por la Educación cubana, entregada a 16 educadores; otros 19 recibieron el diploma que los acredita como Educador ejemplar y 3 el reconocimiento de Trabajador Destacado por la Calidad.
La Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos fue reconocida por haber incorporado al 100 por ciento de su matrícula egresada a la continuidad de estudios.
El diploma Maestro por la Patria lo recibieron 5 profesionales y otros siete fueron resaltados por 20,30 y 45 años de labor ininterrumpida en el sector.
También se sumaron al homenaje la Organización de Pioneros José Martí, las asociaciones de Pedagogos de Cuba y de Innovadores y Racionalizadores, así como la Central de Trabajadores de Cuba, quien hizo extensiva una felicitación.
La máster Xiomara Rivero La rosa, directora de Educación en el municipio, convocó al reconocimiento de los educadores en cada uno de los lugares donde se desempeñan y a la continuidad del tercer proceso de perfeccionamiento que lleva a cabo el sector educacional en todo el país.
Presentes además estudiantes de la Federación de Enseñanza Media y la Federación de Mujeres Cubanas.


Varios momentos culturales formaron parte del homenaje.




